RESULTADOS MICROPIGMENTACIÓN CAPILAR: ANTES Y DESPUÉS

Micropigmentación Capilar. Resultados: ¿Cómo luciré tras la aplicación del tratamiento?

 

El rendimiento y los resultados tras el primer tratamiento es inminente, según puede comprobar en los testimonios, opiniones y fotos de resultados. El paciente que es sometido a este tipo de procedimientos puede es capaz de notar un avance estético de forma rápida y eficaz, en el mismo momento que termina la primera sesión. Esta mejora va incrementándose al realizarse los siguientes procesos, ya sea la de 24 horas, como la de 30 días. El tratamiento es apto en mujeres y hombres.

Cuando el paciente se somete a las métodos de mantenimiento, el usuario, supervisado y controlado por del técnico y habiendo aprobado y dado por bueno el tratamiento en Tricopigmentaciónlleva a cabo la  modificación del diseño, densidad, compactación y proceder a seguir tratando zonas nuevas si fuera estrictamente fundamental

Las atenciones post tratamiento y los productos estéticos primordiales y empleados en el proceso, son capaces de disminuir y eliminar los efectos secundarios de enrojecimiento normales en estos tipos de tratamientos.

Resultados Micropigmentación Capilar: Efecto Rapado

Otras de los métodos que la Micropigmentación pon a su alcance es la del Efecto Rapado.

¿En qué momento es conveniente emplear este tipo de procedimiento? Es la frecuente pregunta que muchos de nuestros pacientes nos formulan.

El objetivo protagonista de la Micropigmentación Capilar o tricopigmentación es lograr la naturalidad en los procesos estéticos y de belleza y por ello, es primordial saber cuándo son unos tipos de tratamientos de Efecto Densificación o tratamiento de Efecto Rapado son necesarios en hombres y mujeres.

.    .

 

El primer paso que el profesional Especialista deberá llevar a cabo en Tricopigmentación es argumentar al demandante la prioritaria necesidad de llevar el pelo “rapado”con una longitud no mayor del 0,5 mm. Esto pasará cuando el paciente no pueda llevar un efecto de densificación a causa de la compactación del cabello del mismo, como en el caso del cliente presentado en la imágenes de la siguiente foto.

En la Micropigmentación Capilar o tricopigmentaciónfingimos el resultado del nacimiento del vello capilar creando un efecto visual como cuando el cabello supera una medida entre el 0,1 mm a 0,5 mm. El técnico debe ser profesional, ya que si la proporción de cuero cabelludo del paciente, hombre o mujer, que rodea su área de alopecia, supera estas medidas, el efecto conseguido con la Micropigmentación Capilar no ofrecerá el resultado óptimo. En este caso, las expectativas deseadas no se cumplirían, pues existirá una tonalidad y aspecto visual totalmente distinto entre la zona trabajada respecto a la zona natural del paciente. Por esta razón, es importante ponerse en manos de especialistas en esta disciplina. En MicroStetic HAIR Madrid, firma perteneciente al Grupo MicroStetic, somos técnicos en micropigmentación, distribuidores de productos y formadores en la técnica de micropigmentación capilar.

 

 

El tratamiento de Efecto Rapado, según se puede comprobar en la foto anterior, puede ponerse en práctica en clientes con alto porcentaje de alopecia del I al VIII según la escala de Norwood y será el profesional Especialista en Micropigmentación Capilar, quien recomiende al usuario cómo modificar o cambiar su look de estilo de corte de cabello acorde a sus preferencias y características

Resultados Micropigmentación Capilar: Efecto Densidad

La técnica de micropigmentación capilar o tricopigmentación varía según los efectos sobre el cuero cabelludo. Entre ellos, se encuentran el Efecto rapado y el Efecto densidad, según puede observar en las imágenes.

El tratamiento de micropigmentación efecto densidad está aplicado a determinados tipo de procedimientos.

¿Cómo luce el efecto densificador con tricopigmentación? 

Si tenemos alopecia que oscila entre Grado I al de Grado III y siempre que en la “coronilla” o “entradas” existiera el suficiente largo de cabello, podríamos trabajar sin necesidad de “rasurar” a través de una mayor desinficación.

Para un adecuado tratamiento de un efecto de densificación, es necesario que la zona a tratar muestre las óptimas condiciones, como puede observar en la foto mostrada a continuación. Si fuese al revés, nunca debiera ser recomendado un proceso de densificación, pudiendo ofrecer la alternativa de tratamiento efecto rapado.

El proceso de densificación puede disponer de más citas de las normales, pues se trata de lograr el efecto visual de densidad apetecible. La primera sesión constará de dos días continuos de tratamiento y la segunda sesión podrá llevarse a cabo a los 30 días posteriores también en dos sesiones consecutivas.

Los remedios pre y post tratamiento a tener en cuenta y práctica son los mismos que en los procesos de efecto rapado.

El proceso de efecto densificador puede mostrase muy adaptable, además de los tratamientos de microinjertos o trasplantes capilares, pues colaboraría a fomentar los objtivos tras las mencionadas intervenciones.

Muchos de los pacientes que nos encontramos con este tipo de calvicie están utilizando tratamientos de camuflaje tipo Topic. Para ellos, la densificación a través de la micropigmentación capilar sería una nueva y eficaz alternativa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Otras técnicas

Aparte de la micropigmentación capilar o tricopigmentación existen otras alternativas a la caída del cuero cabelludo. Todas estas técnicas presentan diferencias con la micropigmentación capilar pero su finalidad es la misma: proporcionar al cliente las soluciones para la pérdida de cabello. Estas son algunas de las técnicas:

El injerto capilar o microinjerto: es un método de trasplante de vello capilar consistente en incorporar a través de un proceso quirúrgico cabello a zonas afectadas por alopecia y calvicie. Este método posee muchos beneficios y propiedades para la salud física y mental de parte de la población. Incrementar la cantidad del vello capilar aumenta la calidad vital del cliente.

Aunque el injerto capilar es un método que produce ciertas ventajas en el cliente debido a la incorporación de vello capilar, presenta riesgos respecto de la micropigmentación capilar o tricopigmentación. Muchos clientes reconocen que la tricopigmentación es un proceso necesariamente más viable y eficaz. Las razones por que se argumenta esto son los riesgos y contraindicaciones que el microinjerto presenta:

Se presentan algunas posibles complicaciones y riesgos asociados al injerto capilar.

  • Infección.
  • Afección del cuero cabelludo.
  • Alergia a la anestesia.

Siempre se deben considerar los riesgos, desventajas, problemas inconvenientes de cualquier tipo de cirugía aunque sea menor. Meditarlos y tenerlos presentes son la mejor baza para responder a tiempo ante posibles infecciones o síntomas anómalos.

Sin embargo, la tricopigmentación no requiere tratamiento de convalecencia o recuperación especial de ningún tipo.