Clínicas MicroStetic- Micropigmentación Capilar Madrid

INSTALACIONES

¿Qué Objetivos debe cumplimentar un Local dónde se realice Micropigmentación Capilar en España?

Estos establecimientos deben ser dispuestos de una validez sanitaria para micropigmentación capilar (tricopigmentación) suministrada por la Comunidad de Madrid, o en su caso, la consejería de sanidad de la comunidad autónoma correspondiente.

La cabina de micropigmentación donde se vaya a realizar el proceso debe de ser individual y estar totalmente desligada físicamente del resto de las instalaciones. Las superficies y materiales de construcción de la sala deben de conseguir una fácil limpieza y desinfección, así como contar con un lavamanos de pedal, que no requiera activación haciendo uso de las manos, con el fin de mantener las garantías de seguridad.

 

REQUISITOS PROFESIONALES

La realización de un procedimiento, sea cual fuere, debe atenerse a factores que no sólo están relacionados con la seguridad técnica del procedimiento sino que va más allá de dicho objetivo. Muchas veces la fiabilidad de un tratamiento reside en la competencia de los profesionales y especialistas que llevan a cabo los métodos estéticos y de belleza en mujeres y hombres, Así pues, los factores necesarios y óptimos para un buen resultado y, por tanto, la confianza posterior del cliente, son:

  • TRAYECTORIA: primordial para la ejecución de un tratamiento y, por consiguiente, la confianza y seguridad del cliente respecto del especialista.

 

  • FIABILIDAD: el profesional debe mostrarse cercano con el cliente, escuchar sus gustos o propuestas pero sin influir en su decisión final. Las consideraciones que el especialista tenga en cuenta, según las características del cliente, deberán ser aplicadas para un mejor resultado del procedimiento estético.

 

  • GARANTÍA: demostrar la competencia y profesionalidad de la empresa o centro estético será fundamental para posteriores clientes.

 

  • PROCEDIMIENTOS DE TRABAJO: lo más importante: la satisfacción del paciente. Esto es lo más importante. Por tanto, los tratamientos estéticos aplicados deberán poseer de una seguridad, profesionalidad y máxima confianza y fiabilidad.

 

Grupo MicroStetic cuenta con los servicios de Katherine Valencia como técnico especialista en Micropigmentación Capilar. Katherine es una reputada técnico en micropigmentación, así como formadora de profesionales esta disciplina a nivel nacional.

 

MATERIALES

MÁQUINARIA- DERMÓGRAFO PARA MICROPIGMENTACIÓN CAPILAR

La maquinaria se basa en los requerimientos de la normativa sanitaria internacional. Cualquier mecanismo no sirve. La inyecta del pigmento tiene que ver, en mayor medida, con la aparatología. Debido a esto, debes demandar herramientas y máquinas elaboradas sólo para el vello capilar.

El dermógrafo para Micropigmentación Capilar debe conllevar una higiene perfecta, una tecnología concisa y con un motor de calidad que no requiera mantenimiento.

Debe estar afianzado con un sistema de protección contra reflujos. En acuerdo con la normativa sanitaria internacional, se debe esquivar el paso de color o de fluidos corporales al interior de las partes fijas del motor y del aparato. Con la exclusividad de si se afirma que no puede crear contagio cruzado entre clientes podrá sopesarse que un diseño es higiénico. El punto crítico de cada herramienta es el punto donde la aguja toma contacto con el aparato. El dermógrafo para Tricopigmentación Capilar tiene que estar recubierto en este lugar con el uso de su módulo higiénico de sistema de protección contra reflujos. Los líquidos que intenten traspasar al interior de la máquina quedan agrupados en un contenedor integrado. El pigmento o algún otro líquido no llegan a tomar contacto con el interior de la maquinaria. Esta protección añadida evita al 100% el riesgo de que las bacterias pasen a la zona donde se las agujas se fijan.

Máquina para micropigmentación (dermógrafo) TT-II. .

 

El movimiento generado del motor hasta la aguja resulta primordial. El dermógrafo para Micropigmentación Capilar debe cambiar el movimiento rotacional del motor en un movimiento bidireccional. Cuando la transmisión del movimiento se lleva a cabo a través de ruedas dentadas, existe un alto nivel de sincronización de entrada y salida de la aguja en la piel, favoreciendo una buena implantación de pigmento y una correcta trasmisión a la piel de toda la potencia del motor. De este modo, disminuye el tiempo de tratamiento y, por tanto, la agresión a la piel mejorando el proceso de cicatrización, ya que, al disminuir la agresión, traumatización y vasodilatación, existe menor inflamación, reacción y costración. El cliente tendrá menos sensación táctil de microcostra y experimentará un proceso de regeneración más rápido. La disminución del tiempo de tratamiento impide el rechazo del pigmento durante su aplicación. La disminución del dolor supone una menor necesidad de utilizar productos con acción anestésica y calmante lo que implica menor vasodilatación, inflamación y acción inmunológica contra el pigmento.

PIGMENTOS PARA MICROPIGMENTACIÓN CAPILAR

Los pigmentos también están expuestos a una estricta regulación a nivel europeo y nacional. Sólo determinados distintivos internacionales lo poseen. Se demanda calidad y fiabilidad. El tipo de color y su permanencia se debe, en mayor número de ocasiones, a la calidad del pigmento que debe fabricarse con la finalidad de implantarse en la piel de la cabeza por lo que debe poseer fuerte fijación y densidad.

Pigmentos homologados en España para micropigmentación capilar.

 

AGUJAS ESPECÍFICAS DEL TRATAMIENTO DE MICROPIGMENTACIÓN CAPILAR

Son el remedio para un tratamiento con resultados de buena calidad. Se pueden usar distintos tipos de grosores de agujas, según el método a ejecutar, para conseguir un efecto tridimensional. Estos aplicadores están tutelados bajo normativa europea y son, todos ellos, desechables. Si esto no se cumpliera, se podrían dar casos de multa o demanda ya que una misma aguja empleada, en más de una ocasión, en distintos pacientes, puede provocar enfermedades de transmisión.

Módulos Higiénicos para máquinas de micropigmentación. .

Agujas estériles y desechables después de cada uso.

 

¿El Material de Trabajo es Desechable?

Por supuesto, y así lo exigen las leyes que regulan esta técnica.

Las agujas, cabezales, pigmentos, fundas, contenedores de pigmentos, etc… Son material estéril y de un solo uso, que siempre se desecha a la terminación de cada tratamiento.