INFORMACIÓN MICROPIGMENTACIÓN CAPILAR – Preguntas Frecuentes : Duración, Precios, Cuidados, etc.

A continuación, procedemos a dar respuesta a las dudas más habituales acerca de la Micropigmentación Capilar (Tricopigmentación):

1- ¿Qué explicaciones personales se me preguntarán?

Toda la información detallada que puedan decirte nuestros especialistas en Tricopigmentación o Micropigmentación Capilar, siempre será supevisada bajo la ley de Protección de Datos. Dicha información, forma parte de los procedimientos a seguir.

Contrastar ciertas características del paciente, incrementará en la mejora en la información que puedas recibir, ya que para continuar el proceso y decidirte en que este tratamiento se te lleve a cabo, es fundamental una conexión entre el especialista y el cliente.

Cuando se produzca la entrevista, se aconseja que nos informes acerca de todas tus dudas y nosotros trataremos de resolverlas, además de que puedas consultar nuestra página web siempre que te sea necesario.

 

2- ¿Puede aplicarse tricopigmentación en mujeres?

Es más usual cada vez que la mujer sea propensa a perder pelo. Esta pérdida del cuero cabelludo puede deberse a múltiples razones que hay que tener en cuenta antes de decantarnos por el método de tricopigmentación. La información que nos pueda proporcionar el profesional especialista nos será útil y necesaria.

El Técnico Especialista en Micropigmentación Capilar o tricopigmentación aconsejará a la demandante en una consulta previa la posibilidad y qué tipo de tratamiento sería el conveniente para aplicar.

 

 

3- ¿Qué diseño podré elegir para mi tratamiento?

El diseño es uno de los puntos importantes antes de empezar el tratamiento. El Técnico Especialista en Micropigmentación Capilar o tricopigmentación, siempre realizará una prueba de dicho diseño, abarcando los rasgos físicos y prioridades de cada paciente. Una vez aprobado dicho diseño por el paciente, se podrá proceder al comienzo del tratamiento, pero siempre teniendo en cuenta la autorización previa de dicho diseño por parte del usuario.

 

4- ¿Cómo selecciono el tono para mi tratamiento de tricopigmentación?

Tanto el color como el look tendrán que ver con la finalidad del tratamiento que queramos conseguir. Intervienen muchos factores en la elección del color que necesitemos aplicar. Lo más importante a tener en cuenta son las características del cliente. El profesional deberá aconsejar el tratamiento más optimo acorde con las particularidades del demandante. El conocimiento de dichos factores posibilita al técnico a la hora de aconsejar en la tonalidad, diseño y efecto final que el paciente desee lograr.

El cuero cabelludo no presenta una coloración uniforme, sino que los tonos se diferencian en función de la localización: el cabello de las patillas, de las cejas y de la barba, por ejemplo, presentan tonalidades más oscuras que el resto. Por ello, al elegir el color a aplicar jugaremos con mezclas de distintos tonos que se adapten a esta heterogeneidad.

A la hora de elegir el color nos fijaremos en el tono de las patillas, la corona y también en el de la frente y en otras características tales como:

  • Tipo de piel (piel grasa, piel seca, piel intacta o enferma…).
  • Rango de edad del cliente.
  • Si se ha sometido a tratamientos anteriores: ej. para pacientes que presentan cicatrices se suelen emplear colores más oscuros que simplifiquen el camuflaje de las mismas.
  • Tipos de calvicie.
  • El estilo marcado.
  • Cantidad vello capilar.

La preferencia de color es individual y acoplado al estilo y a las prioridades del paciente. El técnico especialista le asesorará en todo momento.

 

5- ¿Qué es la tricopigmentación con efecto punteado o cabeza rasurada?

Llevamos poniendo en práctica la pericia del embellecimiento capilar durante varios años. En concreto, el efecto punteado, una de las técnicas más demandadas y actuales, incluso por famosos, consiste en una variante de maquillaje permanente capilar muy trabajada y empleada en aquellos hombres con casos de alopecia muy avanzada (que no tiene elección con trasplante capilar al haber permitido que la alopecia, por razones naturales, haya avanzado considerablemente) y también para mujeres como opción a determinados peinados para fingir determinadas partes alopécicas del cuero cabelludo.

Éste es el efecto de cabeza rasurada conseguido con la micropigmentación capilar.

 

6- ¿Tengo que cortarme el cabello para aplicarme el tratamiento de tricopigmentación?

Dentro de los efectos que se pueden lograr con los procedimientos de Micropigmentación Capilar, nos encontramos con el look Efecto Rapado, donde es primordial que el paciente conserve un largo de cabello aproximadamente al 0,5 mm.

Por el contrario, con el look de Efecto Densificación, no es obligatorio que el demandante tenga que cortarse el cabello, pero sí es óptimo que la densidad del cabello sea la suficiente en la zona a ser tratada, para lograr el resultado preferido.

 

7- ¿Puede la tricopigmentación camuflar las cicatrices?

La Micropigmentación Capilar es una excepcional opción para fingir y simplificar las visiones poco estéticas que una cicatriz nos proporciona. Es pertinente saber que la tricopigmentación, no quitará la cicatriz por completo, sino que la esconderá, emulando el origen del folículo pilos y, logrando, de esta manera, mediante un efecto óptico, taparla a nuestra vista y a la del resto.

Es relevante que el especialista de la Micropigmentación Capilar o Tricopigmentación sea capaz de ejecutar un buen diagnóstico de la cicatriz, ya que existen varios tipos según la causa que las haya producido.

 

8- Tiempo de Trabajo: ¿Duración del proceso de la tricopigmentación?

El procedimiento oscila entre 1:30 y 3 horas dependiendo de la extensión y complejidad de las partes a tratar. Es un proceso considerablemente más largo que el maquillaje permanente o el semipermanente pero con resultados reales, visibles y naturales.

 

9- Sensaciones: En la Micropigmentación Capilar ¿Se experimenta dolor?

Esa es la pregunta más frecuente antes de llevar a cabo un procedimiento de micropigmentación capilar.

En el proceso de la micropigmentación capilar, el especialista implanta sustancias químicas a través de un pigmento empleando una aguja o aplicador que se inyecta, a nivel superficial, en la piel. A pesar de que estos tintes están homologados y son compatibles, a medida que se somete nuestra piel a estímulos externos químicos y mecánicos, nuestro cuerpo muestra una determinada resistencia de manera natural expulsando sustancias químicas que padecen sensibilidad al dolor y la inflamación.

Una de las “claves” más relevantes en el proceso de experimentación del dolor es el “canal RTPV1”. Cuando nuestro cuerpo se somete a impulsos externos, los canales RTPV1 que se encuentran en las neuronas alertarán de señales que serán interpretadas en el sistema nervioso central como dolor. En este proceso, también se va a contribuir a la expulsa de sustancias anteriores a la afección. La técnica de la micropigmentación capilar puede, por consiguiente, llegar a inducir procesos de dolor o síntomas de ensanche o inflamación en nuestro organismo. La intensidad del dolor provocado se deberá a las características de cada individuo puesto que cada uno reaccionamos, de manera particular, a la afección o al dolor.

Al salir de la consulta nuestros pacientes no nos manifiestan que hayan sufrido dolor durante el procedimiento. Sin embargo, comentan sentir una sensación de molestia que culmina con la sesión. El dolor es un factor totalmente subjetivo e individual. No obstante, el empleo de nuestra maquinaria y equipos avanzados disminuye la sensación a ligeras molestias que se sienten sólo durante el procedimiento.

Durante nuestros tratamientos en Micropigmentación Capilar, empleamos artículos cosméticos, que simplifican la sensación de dolor o molestia durante el proceso. Además, la formación específica de nuestros especialistas para la ejecución de los procedimientos de Tricopigmentación, como los pigmentos, aparatología y accesorios usados, disminuyen la sensación de dolor o molestia durante el tratamiento.

Ya que el procedimiento lo lleva a cabo un técnico especializado, se aplica anestesia local en la zona. Por consiguiente, el tratamiento no presenta dolores frecuentes y de gran intensidad. El cliente sólo podrá llegar a notar las punciones previas de la anestesia.

 

10- Duración: ¿Cuál es la Permanencia de este método?

Acorde con las características, acondicionamiento, buen tratado y conservación de la piel, en buenas condiciones, el proceso puede llegar a alcanzar los 2 años perfectamente necesitando, tras unos meses, concertar cita previa de revisión o retoque. Fijación clara y absoluta. El pigmento es inyectado a una profundidad de 0.30 a 1.90 milímetros Según el tipo de pigmento utilizado, orgánico o inorgánico, y el tipo de piel, la variabilidad en el organismo puede ser muy diferente. El plazo de tiempo medio que se considera adecuado es de 3 años, fechas más altas es difícil que el color en la piel sea uniforme. Cuando detectas que pierdes tonalidad o uniformidad es el momento para realizar un mantenimiento que restaurará los micropigmentos.

 

 

11- Post-Tratamiento: ¿Se presentan secuelas luego de haber aplicado el tratamiento?

No se suelen producir secuelas importantes. A lo sumo, y en casos de estremecimiento de la piel ya sea por el tipo de ésta o sensibilidad, se presentan livianos enrojecimientos o ínfimas costras que quedan perfectamente ocultas por el mismo cuero cabelludo y que, en 2 – 3 días, quedan totalmente invisibles. No obstante, siempre es conveniente informar y sugerir al paciente que, hasta que el pigmento no se haya fijado (3-4 semanas), el matiz de color será más oscuro que el color definitivo.

El tocado o punteado capilar es un tratamiento que no requiere que el cliente quede inoperativo del resto de sus quehaceres o funciones vitales sino que le reincorpora inmediatamente al desempeño en su vida normal sin necesidad de recurrir a procesos de descanso, inoperancia o baja laboral ya que este tratamiento no precisa de hospitalización, anestesia o ningún tipo de tratamiento específico posterior. Por tanto, se puede desempeñar una vida normal sin necesidad de posponer obligaciones.

 

12- ¿Puede agregarse con otros tipos de tratamientos capilares?

En comienzos de aparición de la alopecia, los clientes tienden a usar distintas fórmulas para la activación, desarrollo e incremento del vello capilar así como medicamentos de obtención anticaída: Pilexil, Aminexil, Quinoral, Neogenic, Arkocapil, Quinoral, Priorin, Tricobell, Nioxín, ya sean orales o tópicos, mesoterapia capilar o intradermoterapia. La aplicación de éstos y el tocado capilar son perfectamente coincidentes. A parte de esto, no sólo es concordante sino que cien por cien recomendable llevarlo a cabo tras un procedimiento de trasplante capilar como la técnica FUE o la técnica FUSS, potenciando, de esta manera, los resultados y efectos finales.

 

13- ¿Se puede llevar a cabo el maquillaje permanente capilar como alternativa a determinados peinados para disimular zonas alopécicas?

La respuesta es sí. La micropigmentación capilar se puede poner en práctica tanto en hombres como en mujeres. Es llevada a cabo en cualquier zona de la cabeza. En hombres se recomienda el uso de 3 sesiones para lograr un perfecto acabado con efecto afeitado y en mujeres, es aconsejable emplear 4 sesiones para alcanzar mayor redensificación del cuero cabelludo.

En estas imágenes se puede contemplar el antes y después de haber trabajado la micropigmentación capilar y el resultado final en nuestra paciente, obteniendo el efecto redensificación del pelo.

En MicroStetic Madrid somos centro de referencia a nivel nacional en salud capilar. Ofrecemos y aconsejamos la micropigmentación capilar como revolucionario, efectivo y útil tratamiento estético y de belleza. Contamos con los especialistas adecuados y formados y la tecnología necesaria para llevarlo a cabo con las máximas y eficientes garantías de concisión, seriedad y pericia.

Éstas son las ventajas de realizarse tricopigmentación en nuestra clínica:

  1. La tricopigmentación es trabajada con equipos de micropigmentación digitales diseñados específicamente para trabajar esta técnica, logrando acrecentar la condición y calidad del resultado y disminuyendo el tiempo del proceso para que sea más grato para el paciente.
  2. Se ejecuta en nuestro centro estableciendo, de esta forma, las normas higiénico-sanitarias impuestas por sanidad para el desarrollo de la tricopigmentación (a diferencia de determinados centros de ‘estética’ o ‘peluquerías’ donde se ofrecen a veces estos tratamientos).
  3. La experiencia y pericia desarrollada por nuestros especialistas, garantiza y afianza que el procedimiento no produzca ningún tipo de dolor y no se tengan que recurrir a curas especiales posteriores.
  4. La duración de permanencia reside de 2 a 3 años sin que el tocado capilar modifique el color ni que este mismo se dilate.
  5. Nuestros clientes podrán disponer de un descuento para repasos anuales.

 

14- Precio de la Micropigmentación Capilar: ¿Cuánto cuesta la Tricopigmentación?

El precio es variable dependiendo de la dilatación de la zona capilar: entre 500 y 3000 €, pudiendo llegar a elevarse en caso de que existan grandes zonas expuestas al tratamiento. Los clientes de MicroStetic HAIR Madrid se benefician de descuentos en repasos.

 

15- ¿Qué conclusiones se pueden obtener de una cita previa?

En primer lugar, serás capaz de conocer acerca de esta técnica y podrás sacar partido de los beneficios obtenidos en trabajos posteriores aplicados por ti misma. De esta manera, no sólo trataremos de simplificar tu volumen de dudas, sino que, aparte de esto, se te informará de los resultados que puedes esperar, las sesiones concretas, el período de durabilidad y permanencia del procedimiento, las sesiones de antes y después del proceso legislativo que regula la Micropigmentación.

Es decir, todo lo fundamental para que te sientas confortable del proceso y sus objetivos, nuestro entorno, seguridad y fiabilidad que hemos ofrecido en el ámbito de la Micropigmentación durante tantos años y trabajo exclusivo.

Puede concertar su cita con los técnicos especialistas de MicroStetic HAIR MADRID, llamando al teléfono 91 470 05 20 en horario comercial.